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Antecedentes: Las bebidas
energizantes ingresaron a la Argentina, Costa Rica, México y parte
Latinoamérica en 1999, en los últimos años se sumaron al mercado alrededor de
una decena de marcas con similares características: todas exaltan la energía,
el vigor y la fuerza. Entre
las más conocidas están: Red Bull,
Speed Unlimited, Hot Power Energy Drink (B52); Black FIRE, Rocket Fuel, Extra
Power, Demon Energy Drink, X4.
Demon Energy se
lanzó en Nueva Zelanda en septiembre de 2007 con un formato de 440ml monstruo y
fue un éxito instantáneo en la ruta de comercio. Se estableció como la segunda
marca de bebida energizante más posicionada después de Red Bull en Oceanía e
islas pacíficas.
Demon Energy
drink fue fundada por dos amigos de Auckland, Andy Smith y Steve Shaw, quien
vio una enorme brecha en el mercado. Director Steve dice: "Como
consumidores, nos quedamos satisfechos con el pequeño. Nunca había suficiente
en una lata y siempre eran demasiado caros. Hablamos con algunas personas y
todo el mundo parecía estar de acuerdo que una lata grande por un precio
razonable sería una opción mucho mejor.''
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Competencia directa:
Red bull
Monster
Ciclon
Vive 100
Peak
Shark
Rock star
Rodeo
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Competencia indirecta:
Bebidas isotónicas como: Gatorate, Powerade y
Aquarius.
· Demon energy tiene una presentación
completamente diferente a las que tienen las diferentes bebidas energizantes
dentro del mercado. ENERGY SHOT innova tanto en diseño como en sabor, pues el
tamaño es reducido y la respuesta de capacidad es aproximadamente de 6 horas.
· La competencia tiene más variedad tanto en tamaño,
diseño, y sabores de los diferentes productos, también las diferentes marcas
tiene un nivel porcentual más alto en reconocimiento, participación en los
medios masivos y consumo del mismo.
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