domingo, 24 de noviembre de 2013

Situación del mercado

·        Antecedentes: Las bebidas energizantes ingresaron a la Argentina, Costa Rica, México y parte Latinoamérica en 1999, en los últimos años se sumaron al mercado alrededor de una decena de marcas con similares características: todas exaltan la energía, el vigor y la fuerza. Entre las más conocidas están:  Red Bull, Speed Unlimited, Hot Power Energy Drink (B52); Black FIRE, Rocket Fuel, Extra Power, Demon Energy Drink, X4.
Demon Energy se lanzó en Nueva Zelanda en septiembre de 2007 con un formato de 440ml monstruo y fue un éxito instantáneo en la ruta de comercio. Se estableció como la segunda marca de bebida energizante más posicionada después de Red Bull en Oceanía e islas pacíficas.
Demon Energy drink fue fundada por dos amigos de Auckland, Andy Smith y Steve Shaw, quien vio una enorme brecha en el mercado. Director Steve dice: "Como consumidores, nos quedamos satisfechos con el pequeño. Nunca había suficiente en una lata y siempre eran demasiado caros. Hablamos con algunas personas y todo el mundo parecía estar de acuerdo que una lata grande por un precio razonable sería una opción mucho mejor.''

·        Competencia directa:
Red bull
Monster
Ciclon
Vive 100
Peak
Shark
Rock star
Rodeo

·        Competencia indirecta:
Bebidas isotónicas como: Gatorate, Powerade y Aquarius.

·     Demon energy tiene una presentación completamente diferente a las que tienen las diferentes bebidas energizantes dentro del mercado. ENERGY SHOT innova tanto en diseño como en sabor, pues el tamaño es reducido y la respuesta de capacidad es aproximadamente de 6 horas.

·    La competencia tiene más variedad tanto en tamaño, diseño, y sabores de los diferentes productos, también las diferentes marcas tiene un nivel porcentual más alto en reconocimiento, participación en los medios masivos y consumo del mismo.

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